5q echinkes

Desempeña la docencia desde hace 20 años en distintas Universidades del país. Docente de grado y posgrado.  Actualmente es Profesor Asociado a Cargo de las cátedras de Sistemas de datos y la de Inteligencia de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Es el Coordinador del Programa Ejecutivo de Business Intelligence (Escuela de Posgrado de la FCE-UBA). Es Licenciado en Sistemas de la Información (1995 - UBA), y Doctorando (aceptado por Res CD en el año 2016).

Es autor del Libro “Business Intelligence para mejores decisiones de negocios (publicado en 2008) y de otros dos libros publicados con anterioridad (“Modelado de sistemas de información” -2001- y “Administración de Proyectos de tecnologías de la información” -2004- así como de numerosos artículos relativos a las tecnologías de la información.

Es regularmente conferencista y autoridad en congresos y eventos de la especialidad en el ámbito local e internacional.

Fue Secretario del Departamento Pedagógico de Sistemas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Miembro fundador de la Asociación de Graduados en Sistemas de Información (AGSI) y ha sido su presidente en los períodos 2002-2003 y 2004-2005.

En el ámbito profesional, durante los últimos 20 años, se ha desempeñado tanto en el ámbito público como en el sector privado dirigiendo numerosos proyectos de desarrollo e implantación de sistemas, entre los que se encuentran varias soluciones exitosas de Business Intellgence.

Desde 2009 es el Coordinador General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Buenos Aires.

Desde 2015 es Presidente Honorario de TICAL (Conferencia Internacional de Directores TIC de Universidades Latinoamericanas).