Fernando Osorio

Cursó los estudios de Sociología en la Universidad de Lovaina en Bélgica, complementado con una Maestría en Sociología Rural y un Doctorado (Ph.D.) en Sociología Industrial, ambos de la Universidad de Princeton en Estados Unidos.

Ha sido Director General de COLCIENCIAS, Director General de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA), Director Regional para América Latina y el Caribe del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID) del Canadá y Secretario Ejecutivo del Foro Global de Investigación Agropecuaria (GFAR), con sede en Roma, Italia.

Ha sido Profesor de la Universidad de Los Andes, de la Universidad del Rosario y de la Universidad Central. Actualmente es investigador del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional.