TallerGamma

Con el propósito de contribuir y fortalecer las aptitudes de los profesionales de tecnología de las instituciones, la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá – RUMBO, realizó el pasado primero de noviembre un taller con la presencia de siete Instituciones de Educación Superior. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UDCA) y contó con el apoyo de las empresas Gamma Ingenieros y Enlanube, organizaciones especializadas en soluciones tecnológicas.

El taller que tuvo como foco principal ofrecer un conocimiento específico en tecnología inalámbrica concentró sus esfuerzos en escenarios académicos y en cómo mejorar el ambiente en las redes de claustros universitarios y sus principales características como: capacidad, densidad y cobertura. Además, se trataron temas de importancia respecto a: conocer cómo trabaja una tecnología inalámbrica de manera estándar, mejorar las configuraciones que puedan aplicar a esta tecnología en ambientes universitarios y proveer conceptos de diseño de redes inalámbricas de las IES.

Catalina Roldán, directora ejecutiva de RUMBO, afirma “Para nuestra Red es de vital importancia realizar estas actividades, ya que fortalecer este tipo de aptitudes en el personal de nuestros miembros va a generar mejores resultados y le dará un salto calidad a sus servicios”. Es importante entender que una buena gestión de las redes inalámbricas en las universidades puede mejorar la percepción de los servicios de tecnología ofrecidos a la comunidad universitaria. Juan Felipe Trujillo, Coordinador de Gamma Ingenieros aseguró que: “Las redes inalámbricas hoy en día son una herramienta fundamental para la educación superior, es por esto por lo que los estudiantes requieren una conexión de alta calidad en todo el campus, al igual que cobertura y rendimiento”.

La Red Universitaria Metropolitana de Bogotá – RUMBO, de la mano de sus aliados estratégicos continúa con el compromiso por el desarrollo y fortalecimiento del trabajo colaborativo, con el objetivo de mejorarlos procesos de capacitación y de construcción de nuevos conocimientos para toda la comunidad universitaria.

Comunicaciones Rumbo