RumboTurnitin

En el marco del convenio Turnitin y RUMBO, se llevó a cabo la presentación y caracterización de la herramienta académica ante más de 70 personas de toda la comunidad universitaria de Bogotá. RUMBO, con el ánimo de contribuir a los procesos, desarrollo y fortalecimiento de la educación superior de la región, firmó una alianza estratégica con la multinacional mexicana que a través de su herramienta Turnitin permite realizar revisiones, calificaciones y retroalimentación a cualquier tipo de artículo de manera rápida y sencilla, a la vez que integra una función avanzada capaz de detectar casos de plagio.

Esta herramienta es utilizada bajo un proceso de comparación, así la plataforma está en condición de identificar las partes que coinciden entre los textos redactados y los archivos alojados en la base de datos de Turnitin. Adicionalmente, el docente o el investigador puede encontrar de forma rápida y sencilla las fuentes de los textos que no han sido citadas de manera correcta y de las cuales proceden los apartados del texto copiado.

Rosa Elizondo, Directora Regional de Turnitin en América Latina, asegura: “Nuestra fortaleza no sólo se ajusta a la política contra el plagio, Turnitin sirve como apoyo durante el proceso de escritura,, desde ayudar al instructor para asegurar la originalidad de los documentos escritos entregados, hasta ofrecer una retroalimentación sustantiva y legible” gracias a la manipulación de esta herramienta, los profesionales pueden contribuir para mejorar sus procesos educativos y perfeccionar su redacción.

Catalina Roldán, Directora Ejecutiva de RUMBO afirma que “para RUMBO es muy importante este tipo de alianzas que van de la mano con nuestra misión. Apoyar los procesos y la innovación pedagógica de las Instituciones de Educación Superior hace parte de nuestros lineamientos, sumado al esfuerzo importante que durante este 2018 hemos realizado en proyectos como la investigación en procesos editoriales, los cuales son de suma importancia para el valor agregado que da Turnitin en las instituciones educativas”, recordando que esta herramienta es una aliada de la educación y de las iniciativas de integridad personal y académica, puesto que por medio de la misma no sólo se forman estudiantes sino se inculca valores como la ética.

Turnitin ofrece uno de los servicios de apoyo a la educación de mayor implementación a nivel mundial, el cual es utilizado por más de 18.000 instituciones en 150 países, y por más de 30 millones de estudiantes para gestionar la entrega, el análisis y dar retroalimentación a sus trabajos.

Comunicaciones RUMBO