Identificarse

Login

Usuario / Correo
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario / Correo
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

SeguridadDigital

Con el propósito de contribuir y fortalecer las aptitudes de los profesionales de tecnología de las instituciones, la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá – RUMBO, realizó el pasado cuatro de diciembre un taller con la presencia de ocho Instituciones de Educación Superior. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina y estuvo a cargo de a cargo de Andrés Almanza, Ingeniero de Sistemas, Especialista en Seguridad en Redes y Master en Seguridad Informática, Coach Profesional Certificado de la ICL (International Coaching Leadership).

El taller que tuvo como foco principal ofrecer un conocimiento específico en la construcción de estrategias de seguridad reunió a diferentes profesionales en busca de encontrar una solución a los riesgos que hoy en día el mundo digital representa. “Para las universidades es de suma importancia la seguridad digital, ya que sus plataformas deben ser protegidas de manera correcta para evitar algún ataque de tipo cibernético en donde se pueda arriesgar datos de suma importancia para toda la comunidad estudiantil” afirmó Almanza, profesional con más de 10 años de experiencia en el campo de la seguridad digital.

La Red Universitaria Metropolitana de Bogotá – RUMBO, continúa con el compromiso por el desarrollo y fortalecimiento del trabajo colaborativo traducido en redes de formación y capacitaciones con el objetivo de mejorarlos procesos de formación y de construcción de nuevos conocimientos para toda la comunidad universitaria.

Comunicaciones Rumbo