Noti

Durante los últimos años RUMBO ha desarrollado convenios estratégicos los cuales han traído importantes beneficios a sus instituciones, es así como se han dado alianzas con empresas de conectividad, seguridad, certificación de datacenter, soluciones de antivirus y herramientas de apoyo a la investigación entre otras. Una de las alianzas más destacadas fue realizada con el proveedor de servicios de internet Cable & Wireless; a través de la cual las instituciones pertenecientes a la Red ahorrarán más de 4.000 millones de pesos durante los próximos tres años.

Cabe destacar que una de las más recientes negociaciones ha permitido acceder a las universidades a importantes ahorros en la renovación del licenciamiento Microsoft y la alianza estratégica con esta organización permitirá hacer apropiación de sus herramientas a los miembros de RUMBO.

Otro aspecto fundamental ha sido el benchmarking interinstitucional a través del cual nuestros miembros han podido evaluar las soluciones tecnológicas de sus pares para mejorar sus procesos y la toma de decisiones en la adquisición de infraestructura de redes, equipos de cómputo y sistemas de información.