La Pontificia Universidad Javeriana le dio la bienvenida el pasado 2 de noviembre a los participantes que se inscribieron al Taller de Habilidades Comunicativas para Investigadores organizado por la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá. El evento se llevó a cabo gracias al trabajo del coordinador académico de Rumbo Alejandro Montes, el apoyo del coordinador técnico Jorge Bustacara y la cooperación de la Universidad Javeriana.

El taller fue dictado por la periodista científica Lisbeth Fog quien dio a conocer las principales herramientas periodísticas para lograr una comunicación exitosa de los proyectos de investigación, y permitir la difusión y la apropiación social del conocimiento.

Los participantes, profesores e investigadores de las universidades de la Red, pertenecientes a un grupo de investigación reconocido por Colciencias y con deseos de publicar los resultados y procesos de sus investigaciones, tuvieron el reto de crear nuevas maneras de dar a conocer sus proyectos escribiendo un resumen o presentando una noticia dirigida a personas que están fuera del ámbito científico.

Alejandro Montes comentó que el Comité Académico trabajará para seguir ofreciendo este tipo de talleres a las universidades de Rumbo.